La mezquindad de las corporaciones.
Se acabo mi paciencia, ha llegado el momento de desvincularme por completo de esas compañías que se hacen llamar amigas. El conocimiento como la cultura es algo de libre acceso. Si hay gentes en el mundo que por su situación económica o su situación política no tiene acceso a la cultura, lo minino es poderles ofrecer una alternativa libre.
Preguntareis como es posible que alguien como yo explote por algo así. Es bien fácil, Microsft®. Acabo de leer la ultima noticia sobre la gran sabiduría de esa gran compañía de software y hardware, en este articulo podemos ver como Microsft® se interesa por un nuevo mercado en alza, el OLPC. Este no es mas que un ordenado de bajo coste para poder distribuir por todo el tercer mundo y que tiene un coste de no mas de 100 Dolares.
Claro hasta aquí todo correcto, pero, ¿porque Microsft® se ha interesado por ese Laptop? Lógicamente porque en sus venas no corre el sistema de Redmond, si no que hay un gracioso pingüino llamado Tux intentado aportar su granito de arena. Estoy hablando de lo que para Microsft® se ha convertido en su batalla mas grande: el software libre. La combinación GNU/Linux es hoy por hoy el mayor enemigo de Microsft®. No os dejéis engañar por toda la publicidad que lanza la compañía de Redmond, que si su competencia es Sony por la hegemonía del entretenimiento en el hogar, o Apple con su Ipod. No todo eso son cortina de humo para tratar de esconde la verdad de su lucha contra el software libre y su GRATUITA distribución.
Hagamos números, si en cada casa española con linea ADSL, por ejemplo, tuviese una licencia original del sistema Windows®, estamos hablando de unas 5,75 millones de lineas ADSL (fuente: RED.ES) por una media de 200 Euros por licencia de Windows® (77€ Windows® Xp Home y 248€ Windows® Vista Basic), ¡estamos hablando de 1150 millones de Euros! que los usuarios han tenido que embolsar para poder utilizar su PC! Ahora pensemos en la cantidad de dinero que se embolsaría Microsft®, si por cada OLPC se introdujera una licencia de Windows®, estamos hablando de miles de millones de Dolares, solo por obligar a futuras generaciones de usuarios a usar Windows®.
Realmente estoy muy cansado de usar software privativo o sin poder modificarlo, o narices, poder usarlo sin tener que pagar por el. Yo puedo elegir, puedo decidir no usar ese software. Puedo descargarlo desde cualquier servidor de internet. Pero esos niños que no pueden decidir que ordenador comprar, mucho menos podrán decidir que sistema operativo instalar. Si ya desde la base les quieren obligar a utilizar ese sistema, para cuando se puedan forjar un futuro ellos mismos lo que conocerán sera ese sistema privativo, y ello les conducirá a pagar por lo que conocen y no a descargar libremente lo que ha aprendido.
Para mi la diferencia mas grande esta entre aprender y seguir con las cosas como están, haciendo mas ricos los que son ricos y cada día mas pobres los que son pobres.
Por ello desde ya mismo, dejare de utilizar los servicios de esa gran compañía, su Hotmail®, su Messenger®, o su sistema operativo; para por fin hacer la migración a alternativas libres.
Si queréis encontrarme, mirar las alternativas libre de comunicación y poner mi nombre estaré por ahí, un saludo, desde el primer paso de mi lucha, que pronto sera la de todos.
Comentarios