Neuronas Desertoras

Cuando me levanto por la mañana y me miro en el espejo, cada día me noto diferente, cadente de algo. Como si cada día que pasa, fuera diferente al anterior. Como si el día que me depara por delante fuese extrañamente menos impredecible. Hay personas que les parece que cada día es igual al otro, y hay otras, que les parece o esperan mejor dicho, que el día sea mejor que el anterior. no se quien de estos dos tipos de personas son las que tienen razón, pero aun así, sigo pensando que cada vez tiene menos gracia el levantarse por la mañana.
Ves de que somos capaces por solo llenar nuestra pequeña dosis de vanidad, la gente sabe hacer daño muy fácilmente, y eso no es bueno. En este mundo que nos ha tocado vivir, es mas fácil destruir que crear, bueno no es del todo cierto. Siempre en alguna destrucción hay algo de creación, mirar el Big Bang, fue la destrucción universal. De la nada salió el todo, el universo, con sus dimensiones, su tiempo, y sus criaturas, estén o no, en la tierra.
En el manto marino a miles de metros de profundidad, allí en donde nadie creería que puede haber vida. En donde la temperatura del agua casi alcanza la de ebullición, donde hay gases venenosos, en pocas palabras el infierno, allí hay vida. En plena destrucción se encuentra los primeros pasos de la vida, en forma de pequeñas células e incluso de pequeños crustáceos, de tamaño necroscópico, pero vivos en si, aun siendo tan pequeños.
En este planeta que habitamos, no tenemos un contrato para siempre de arrendamiento, sino que la porpia Tierra será quien decida cuando nos hemos de marchar, o mejor dicho cuando desapareceremos. Nosotros solo somos otra mas de las miles de millones de especies que han habitado y habitaran la Tierra, pero somos tan ciegos que no somos capaces de ver que lo que tenemos que hacer es difutar del poco tiempo que tenemos aqui.
La Humanidad solo ocupa unos segundos dentro de la historia de la tierra, y estamos hablando de que existimos hace miles de años, pero antes hubo otros seres. No sabemos realmente si la civilización en la que vivimos es realmente la que mas ha avanzado tecnológicamente en la tierra. Quien no nos dice que hace miles de años existió otra, pero que después de llegar a su máximo esplendor, no explorarían, metafóricamente, como un globo demasiado lleno. La Humanidad tiende a la autodestrucción, solo por motivos banales, que solo les importa a unos pocos pero que arrastran a millones. quien puede negar que las guerras son actos de violencia gratuita solo para dar la razón a los "gobernantes".
Sigo delante del espejo mirando como cada día me voy acostumbrando mas a lo que pasa a mi alrededor, en televisión hay matanzas en directo, secuestros, asesinatos, violencia en general, no puede verse casos realmente buenos, cosas que pasan cada día inadvertidas cerca nuestro. Siempre acabamos mirando el morbo del dolor, la droga de la vanidad, necesitamos engrosar nuestro ego con estas cosas tan totalmente inútiles.
Creo que mis neuronas han decidido desertar de mi cerebro, que quieren salir a otros mundos, conocer otros lugares, llegar, donde ninguna otra neurona ha llegado antes. 

Comentarios

Entradas populares