Hardware & Software PARTE 1

La Humanidad se pregunta, desde los tiempos de las cavernas, si hay vida después de la muerte. Esta pregunta me cala muy profundo en las últimas semanas, en los últimos días. No quiero parecer un sabelotodo, ni mucho menos un sabiondo, pero creo tener la respuesta, que al menos a mi en parte, me sirve.
Vivimos en mar de información, va de un lado a otro, viaja a través del espació y perdura en el tiempo. Lo que antes podía tardar generaciones en conocerse hoy se conoce gracias a un simple click. Estamos desbordados de información, no solo por las noticias, si no por todo lo que nos rodea, de todo lo que nos une. Nos ahogamos en información, una información que a priori, no nos parece útil, una información deshechable.
Nuestro nacimiento, no es mas que la unión de dos células, el óvulo y el espermatozoide. Gracias a la división celular, y a unos meses de espera, alejop! tenemos un pequeño ser humano. Pero como puede pasar ese milagro, ese nacimiento de la vida, esa creación de lo que mas tarde llegará a ser una persona.
El ADN, en el principio de la vida, es nuestro primer portador de información. Información de como seremos, algunos creen, de como actuaremos, e incluso de como moriremos. Ya en el interior de nuestras madres,una vez nuestros sentidos se van formando, volvemos a estar rodeados de información, temperatura del cuerpo, a través del tacto, sonidos del exterior, por el oído, etcétera. La información ya nos cubre con su manto de conocimiento, ya estamos aprendiendo alguna cosa, pero nosotros aun no somos conscientes de ello.
Básicamente, tenemos dos componentes, dos soportes o dos conceptos de los cuales estamos formados. No me refiero al carbono o al agua, ni mucho menos a las proteínas, ni a las vitaminas; ni a las células, ni a la electricidad estática. Estamos formados básicamente de "hardware" y "software".
Nuestro "hardware", es un material imperfecto, es perecedero, es frágil, se torna viejo con los años. No es como el de un ordenador o el de un coche que con el debido mantenimiento puede durar muchísimo tiempo. Nuestro "hardware", además, puede ser atacado por otros "hardware", tales como virus o bacterias, a nivel celular, o otras personas o actos de la naturaleza, a escala natural. También tenemos errores de duplicación, mirar de hacer una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia, generación tras generación de fotocopias, una tras otra, se van degradando, la información se va perdiendo, o cambiando en pequeñas secciones. Mientras nuestro "hardware", funcione de forma correcta, nuestro software funcionará a las mil maravillas.
Nuestro "software", va creciendo a la vez que nosotros, a medida que la información que nos rodea, la vamos almacenado en nuestro "hardware", al igual que los ordenadores si sufrimos cualquier deficiencia en nuestro soporte, podemos perder información, podemos perder lo que nosotros somos, nuestra alma.
El alma de cada persona, no es mas que la suma de todas nuestras acciones y decisiones, le que hacemos y de lo que no hacemos, de la presión que ejerce la información sobre nuestros actos. Cada uno es como es por sus hechos y por conjunto de "hardware y software".
Hace poco un amigo me habló de la quinta dimensión, si, hay una quinta, o eso me planteó el. Recordemos las otras, el alto, el ancho, el largo y el tiempo. En cada una de ellas nos movemos, pero solo en las tres primeras nos desenvolvemos, el tiempo y la información, son para nosotros como los viajes espaciales a los aborígenes australianos hace cuatrocientos años atrás. Somo incapaces de viajar por ellas, bueno, en el tiempo si, pero en un solo sentido. La información se toma como una dimension al ser inprescindible para comunicarnos, para nuestro conocimiento, para nuestra razonalización de las cosas.
Entonces si no somos mas que ceros o unos, o "hardware" o "software", la vida puede perder algo de atractivo, ¿no?

Comentarios

Entradas populares