Quickcam Express En Ubuntu.

El problema de los que nos gusta que funcione todo, es que nos matamos hasta por tonterías. Un ejemplo de ello son las webcams, yo no la suelo usar a menos que sea con la familia, y por supuesto, quiero que funcione aunque solo sea para esa raras ocasiones.
De momento el único programa, que conozco, que la webcam, a través del protocolo MSN, que funciona con cierta dignidad es el aMsn. Es un programa multi-plataforma, pero que puedes instalar desde los repositorios de Ubuntu sin ningún problema de dependencias.
Gracias a este, Messenger-Like, los que vengáis de Windows, no estaréis tan extraños sin vuestro Messenger. Este programa dispone de un asistente para la configuración de la cámara web. En el seleccionaremos el dispositivo y sus cualidades. Pero con este modelo en concreto, la Quickcam Express, siempre he tenido problemas, que si no va, venga a compilar Kernel, que si se ve oscura... En fin el primer problema parece ser que esta solucionado gracias a que el Kernel ya trae soporte para estos dispositivos, y el segundo lo he solucionado gracias a un pequeño programa que he encontrado buscando la solución.
Con este programa, podemos cambiar varios parámetros de nuestra cámara web, siempre y cuando acepte el protocolo de v4l.

Aquí os dejo un antes y un después de usar esta pequeña aplicación.

ANTES




DESPUÉS


En fin espero que haya servido de ayuda un saludo!

Comentarios

Entradas populares